Sin categoría

Nueva actualización P8 GRA-UL00 a Android 6 oficial para Latinoamérica B360!!

Hola Mucha gente me ha preguntado por esta versión la cual yo no tengo pues el mio es de una sola SIM (GRA_L09) y hasta hace una semana no había ninguna información al respecto que no fuera en Chino… Hoy ya esto es historia pues Huawei Colombia lanzó ya la ultima versión de android 6 y EMUI 4 para el P8 en en su versión doble sim (UL00) y para el de una sola sim (L09) comprado en tienda independiente no de operadora. Si su p8 fue comprado con cualquier operadora, (Tigo, Movistar, Claro o cualquier otra), muy posiblemente no le va a funcionar el instalar ésta actualización.

Pero concentrémonos en el UL00 que es el que estaba mas desamparado y ya puede ser actualizado sin complicaciones.

Paso 1

Lo primero es descargar el Firmware original de los servidores de Hawei o descargarlo de mi Mega.

Paso 2

Una vez descargado el archivo .zip deben descomprimirlo en su pc

Unzip

y posteriormente encontraran dentro una carpeta llamada dload, la cual contiene el archivo update.app que es la ROM completa.

update

Deben copiar la carpeta dload con su contenido a la raíz de la memoria de su teléfono.

dload

Dentro de la carpeta tambien encontraran un .PDF con el nombre HUAWEI GRA-UL00C605B360 Software Upgrade Guideline, en el que se especifican todas las caracteristicas del nuevo sofware y los requerimientos de sobre cual versión de sistema operativo puede ser actualizada. Ahi mismo podran aclarar dudas sobre el metodo de instalación.

Como vemos en la siguiente imagen esta rom se puede actualizar cualquier versión inferior. (blow= below supongo que hay un error de traduccion del chino pues blow solo significa soplar y por ahi no es… Jejejeje).

Versiones

Paso 3 instalación

  1. Metodo de los tres botones: Con la rom ya copiada al teléfono, se apaga el teléfono y  luego se vuelve a prender oprimiendo simultáneamente los botones volumen +, volumen – y power por unos 10 segundos. Primero suelte el botón power y luego suelte los otros dos botones de volumen cuando salga la pantalla de actualización de software.
  2. Método de código de programador: Con la ROM (update.app) ya copiada en la carpeta dload, vaya al telefono como si fuera a realizar una llamada y marque los siguientes caracteres: *#*#2846579#*#*, se abre el ProjectMenu,  seleccione Software Upgrade y luego SDCard Upgrade… OK.

El teléfono se reiniciara automáticamente, realizará todo el proceso y arrancara luego solo para empezar a instalar todo de nuevo.

Paso 4

Reconfigure nuevamente su teléfono en caso de ser necesario y a disfrutar de las novedades de EMUI 4 y Android 6. Modo profesional en la cámara, mayor fluidez, mejor rendimiento de batería, control por voz en español, un manejo mas simplificado de  los ajustes de configuración, controles de movimiento mejorados, acceso a HiCloud y creación de cuenta de Huawei con múltiples beneficios como la ubicación del teléfono por Internet y muchas cosas mas que le podrá preguntar a Mauro!!

Agradecimiento especial a todo el equipo de Huawei Colombia (Wayne, Tienan Liu, Sergio y todos aquellos que trabajan de sol a sol en cooperación con el ejercito de programadores en China) por liderar en la región y lograr nuevas actualizaciones para nuestros teléfonos Huawei no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica.

81 comentarios en “Nueva actualización P8 GRA-UL00 a Android 6 oficial para Latinoamérica B360!!”

    1. Hola Adwired… Debes esperar A que ya tenga la solución para los GRA_L09 pues solo se puede is¿nstalar sobre rom libres y no en equipos que sean de operador asi esten liberados… Te aviso

      Me gusta

  1. Hola amigo le instale de está forma,puse update app en load ,y lo actualice por actualización local,pero tu lo pusiste de otra manera ,por eso cera q no me sale compartir en el modo director ,se traba por momentos(lags) y la batería está igual o se gasta más rápido creo, para encontrar el teléfono por voz sigue en inglés,,p8 grey ul00 ,soy de Perú el teléfono el libre de fabrica gracias

    Me gusta

  2. Hola. Yo ya realice la actualización del P8 GRA-UL00 siguiendo los pasos. Todo bien en 6.0… una consulta. Puedo realizar root a este modelo de P8 con esta versión de android. Cómo lo realizo?… Muchas gracias por tus aportes… me puedes agregar al grupo. Soy de Ecuador. +593998560551

    Me gusta

  3. Que tal buenas tardes, tengo una consulta, hice la actualizacion porque me salio que estab disponible, al terminar todo bien corre mas fluido y todo pero me percate que no tiene NFC :S no estoy seguro si no lo instalo o que paso porque veo en las especificaciones que este telefnono si trae, alguien que halla hecho la actualizacion que me confirme por favor, mi cel es el UL00

    Me gusta

  4. Hola Mauro, yo tengo un GRA-L09 de operadora, soy de El Salvador, pero con tu método lo acualicé a la B321a hace ya casi 2 meses y todo excelente, he conservado el modelo y todo muy bien, gracias por el aporte.
    Pero veo que dices que no puedo actualizar a la B360 por ser para los liberados :/, ya lo has intentado? Resulta que da error de señal o algo?
    Es que entre los modelos compatibles estaba justo mi ROM original, la B160 tal cual la describen ahí, ahora obviamente ya no tengo la misma, pero me veo inclinado a pensar que tecnicamente sería compatible.

    Me gusta

  5. Hola Mauro!. resulta que actualice mi huawei p8 Gra-Ul00 a una versión mas reciente que descargue para este modelo desde la pagina de huawei consumer fue la B360. instale el software pero en las especificaciones del modelo quedo como GRACE . se perdió el modelo original y tambien perdió algunas funciones de las aplicaciones … e intentado bajar a otra versión mas anterior pero no e tenido resultados al momento de instalar me sale error . como puedo arreglas esto y volver al modelo original???? ayuda Mauro por favor Gracias!! 🙂

    Me gusta

    1. Hola Francisco es posible que lo arregles instalando de nuevo la rom correcta para el GRA-UL00 que está publicada en el post… Descárgala y asegúrate que sea para tu modelo y noboara el GRA-L09

      Me gusta

  6. Hola Mauro!. resulta que actualize mi huawei p8 Gra-Ul00 libre a una version mas reciente que descargue para este modelo desde la pagina de huawei consumer.
    Fue la B360 instale el software pero en las especificaciones del modelo quedo como GRACE .como que se perdio el modelo original y tambien perdio algunas funciones de las aplicaciones … e intentado bajar a otra versión anterior pero no e tenido resultados al momento de instalar me sale error . como puedo arreglas esto y volver al modelo original???? ayuda por favor Gracias

    Me gusta

  7. hola Mauro, buscando encontré tu blog, soy de Ecuador y tengo un huawei p8 gra ul00, comprado desbloqueado, antes de instalar la actualización tengo que hacer algún procedimiento en el teléfono? o de una sigo el tutorial? muchas gracias.

    Me gusta

      1. Buenas tardes tengo un Huawei p8 GRA-UL00 con la complicación GRA-UL00C432B321 mi pregunta es como puedo hacer para volver a la ROM stock de fábrica al Android 5.0 si se puede o cual versión más reciente le puedo instalar muchas gracias por la atención o si me pudes colaborar soy de colombia mi número es +573203164033 whatsapp lo compre en Flamingo eso quiere decir que es libre…muchas gracias

        Me gusta

  8. Buenas tardes tengo un Huawei p8 GRA-UL00 con la complicación GRA-UL00C432B321 mi pregunta es como puedo hacer para volver a la ROM stock de fábrica al Android 5.0 si se puede o cual versión más reciente le puedo instalar muchas gracias por la atención o si me pudes colaborar soy de colombia mi número es +573203164033 whatsapp lo compre en Flamingo eso quiere decir que es libre…muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Wilinton… Existe una actualización a la B360 de latinoamerica libre pero no he visto la base de android 5.0 para tu modelo disponible… deberias quedarte en la version europea hasta que logremos conseguir la base y el cust de latinoamerica…

      Por otro lado si estas en Bogotá puedes pasar por el Centro de Servicio Tecnico de Huawei en el centro comercial Gran Estacion y solicitarles que te vuelvan a poner la rom original.

      Me gusta

      1. Amigo soy de Pereira me queda muy difícil y será que diendo a Flamingo donde lo compre por garantía me lo podrán poner con el Android 5.0 o si será que instalo la que tú publicaste que ya es la de acá de colombia osea sería oficial gracias por tu atención

        Me gusta

      2. lo primero es que revises que cust tienes… Si tienes el cust HW/la podras instalar la b360 que puse en el post sin problemas…
        Si tienes el cust HW/eu, estas en la region europea y te faltará el vendor oricigal o cust para instalar bien la de latinoamerica B360… ya te agregue al grupo y por ahi te puedo guiar…

        Me gusta

  9. Hola Mauro. De antemano las gracias por ayudar a todos los que tenemos el equipo.

    Tengo el modelo Huawei P8 gra-ul00c469b160 este me lo otorgo la operadora digicel pero esta libre ya comprobado, puedo actualizar sin ningun problema ala version que b360, no hay ningun inconveniente ??? Gracias por la ayuda.

    Me gusta

  10. Hello.
    Estoy intendnto descargar en mega y pues.. tiene un limite de 1.5g y no me deja no tienes otro lugar donde pueda descargarlo? o me lo puedes enviar por we transfer?? porfitas T_T

    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Mauro Disculpa tienes alguna parte donde nos indique como hacer el factor y reset que indicas para probar haber si asi deja de calentarse demasiado el telefono. Por favor ya que cambie a 6.0 version GRA-UL00C605B360 soy de Ecuador y como digo calienta demasiado y siento que la bateria no dura mucho GRACIAS. porfa si me agregas al grupo tambien

      Me gusta

  11. hola Mauro, he intentado este método pero no me funciona.
    mi caso: compre mi huawei p8 gra-ul00c00b366 a traves de aliespress y se puede cambiar a español pero las aplicaciones básicas y el mismo emui están en chino sin poderlas cambiar de idioma. siempre me sale software instal failed y me manda reebot. no puedo usar ninguna configuracion basica como los protocolos de voz x ejemplo xq esta en chino. ayudame por favor.

    Me gusta

      1. Es el firmware original de Huawei para la referencia GRA-UL00 que es el p8 de doble sim… En que país estas y donde lo compraste… Si lo trajiste de china directamente te va a dar problemas

        Me gusta

      1. El mio si esta mal soy de Perú se calienta rápido y ahora se calienta por el lado de la barra de navegación estoy tratando se q huawei me regrese a lolipop,y no funciona modo director y nfc así q me salió mal …….

        Me gusta

      2. Debes revisar que el firmware sea el correcto para el p8 dual SIM, porque también hay para el que tiene sólo una SIM. Puedes revisar en la web de huawei Colombia. Una vez que te descargues trata de volver a instalarlo. Como te dije revisa el archivo PDF.

        Me gusta

  12. Que tal Mauro, soy de Ecuador, la verdad adquirí el equipo medio uso, no sabía si era de algún operador, como en la primera pregunta que hice, intente con el firmware publicado en tu post y no lo logré, luego busqué cual era el firmware compatible, y encontré el que está en el link que publiqué, se actualizó perfecto, y ni bien terminó de actualizar el mismo telf detectó una actualización que luego de descargada e instalada quedó en esta GRA-UL00C185B361, supongo que esto le puede servir a todo el que tenga un HUAWEI P8 GRA-UL00 emui 3.1 compilacion GRA-UL00C433B180 en español y lo quiera actualizar correctamente. SALUDOS espero que el aporte sirva.

    Me gusta

    1. Andrés… No me comprometo con eso pues no dispongo de un móvil de esa referencia y antes de publicar algo que va mas allá de los firmware oficiales, suelo probarlo yo mismo para asegurar el resultado…

      Me gusta

  13. Siempre he pensado, que comprar a mi operador los equipos son la mejor opción, sin embargo con la poca ayuda por parte de mi operador Tigo y del fabricante Huawei, a la hora de actualizar mi equipo, considero que mi dinero se perdió, dado que miéntras los mismos equipos se actualizan sin problema …por ser comprados libremente. El mio no se actualiza por ser de un operador y solo hasta que el operador envié dicha actualización lo cual pueden pasar meses. , y me parece algo adsurdo …dado que pasado 3 meses de haber adquirido mi p8 y no he podido actualizarlo el tiempo va pasando y los equipos de van volviendo obsoletos …lo que me obliga a cambiar de equipo… Por esto considero que es poca la ayuda que se recibe tanto del operador como del fabricante…. Les dejo este comentario no con el fin de ir en contra del fabricante o del operador, pero si es necesario mas apoyo y dejar esa restricción a un lado, que debe ser un equipo libre para que sea actualizado una vez este la actualización ….!!! Gracias .

    Me gusta

    1. Donell… Ya la actualización de a android 6 para el p8 ha sido liberada hace mas de un mes. Puedes exigirla al proveedor tigo en Colombia o. tu p8 al centro de soporte Huawei en Bogotá en el centro gran estación…
      También si deseas yo te puedo ayudar a actualizar en el grupo de wahatsapp

      Me gusta

  14. hola mauro tengo un problema descargo la carpeta dice que puedo actualizar con el b200 pero al reiniciar para actualizar en 0% me dice sowtware inistall failed, nose que hacer nose si primero tengo el tener b317 u otra cosa para poder actualizar a andoird 6.0

    Me gusta

Deja un comentario